Testigos de la mirada de Francisco, sus anteojos van recorriendo cada figura de un pesebre que el Papa ha preparado durante el año. A veces logran ver con especial luminosidad. En otras ocasiones se empañan, ante el rostro de dolor de algunos peregrinos que se dirigen a Belén. Pero siempre son capaces de descubrir algo, de mirar de un modo nuevo y de hablar al corazón de los niños…
El cuento, dirigido a la familia, nace a partir de una noticia muy particular que sucedió hace tres meses: el papa Francisco fue descubierto en Vía Valduino –una óptica de Roma– comprando anteojos. La noticia destacaba la sencillez del Papa, quien no esperó a que le llevaran los modelos al Vaticano, sino que quiso ir por sí mismo a comprarlos.
A partir de este simpático incidente, se ha intentado plasmar, en un relato ficticio, algo de su vida, algo de su mensaje y algunos aspectos que ha destacado en torno al sentido de la Navidad.
Para descargar pdf, pinche http://www.parroquiasanfranciscodesales.cl/images/img_noticias/docu5a3413772766a_15122017_1124am.pdf#mce_temp_url#