Durante todo el mes de octubre nuestra parroquia estará recibiendo libros de cuentos para niños entre 0 y 15 años e instrumentos musicales en buen estado. Esta iniciativa se enmarca en la campaña de apoyo que impulsa nuestra parroquia para apoyar a Fundación Misericordia, un lindo proyecto que busca cambiar la vida de niños y niñas en riesgo social, a través de un centro educativo en la población La Pincoya, en Huechuraba.
La invitación es a todos a donar estos materiales y entre todos aportar para hacer realidad el sueño de crear una biblioteca y una orquesta musical.
Fundación Misericordia Chile
Romain y Reina son los fundadores de la Fundación Misericordia Internacional con sede en Francia y que desde 2013 se encuentran extendiendo la misión de servir a los más pobres en Chile, específicamente desarrollando un centro educativo para niños y familias de la población La Pincoya.
"Cuando nos casamos sentíamos el llamado a ser misioneros para los más pobres al servicio de la iglesia", explica Romain.
El centro educativo se inauguró el 20 de agosto, con el Cardenal Ricardo Ezzati y los vecinos del sector. "Es un sueño que estamos construyendo con la comunidad", explica su fundador.
El centro quiere entregar a los niños y familias una educación integral que implica una educación académica con refuerzo escolar y ayudando en las tareas del colegio, específicamente en matemática lenguaje y lectura. También se quiere educar a travpés de talleres "porque la gran riqueza es que los niños tienen tiempo libre, tenemos una escuela de fútbol, una orquesta musical y un taller de baile folclórico y clásico", dice Romain. Junto con esto existe una real voluntad de evangelizar por eso la idea es que los niños tengan aquí la posibilidad e encontrarse con Dios y desarrollar una relación de amistad con jesús y María.
Parte fundamental de este proyecto es el trabajo de voluntarios educadores. "Queremos que ayuden a los nios a crecer, son voluntarios permanentes de la fundación, gente contratada y misioneros extranjeros que tienen la misión de difundir el carisma con todas las actvidades que se realizan", dice Romain.
También hay voluntarios universitarios que vienen una tarde a la semana, gente que vienen a entregar algo.
La experiencia en la población para este matrimonio ha sido la de "llegar a casa porque a pesar de las barreras nosotros nos encontramos con gente muy noble, con fuerzas interiores extraordinarias, hayuna parte muy difícil pero la mayor parte de lo que conocemos es extraordinario, nuestra experiencia ha sido muy gratificante de que a través de nuestro sí ha nacido una esperanza nueva, cuando uno da recibe miucho más".
La invitación entonces es a colaborar para lograr armar la biblioteca y la orquesta de música. A futuro también se vislumbra otro sueño , el de la construcción de una capilla al interior de la fundaqción en la población, en la cual los misioneros puedan pedir por el setor, para que el Señor derrame su misericordia sobre ellos y los vecinos.