Como parroquia nos unimos al llamado de la Iglesia de Santiago a manifestar nuestro compromiso con la vida y por ello invitamos a toda la comunidad a participar del Encuentro por la Vida que realizará el sábado 3 de septiembre, a las 15:30 horas, en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.
La iniciativa busca promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos, el abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores, la importancia de la inclusión de los inmigrantes y la promoción del buen trato para combatir el bullying.
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, a través de una misiva invita a todos los cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad a sumarse a esta celebración. "A esta actividad se está haciendo una amplia invitación, para que todas las personas que lo deseen, junto a sus familias, puedan asistir, sin distinciones de ningún tipo, bajo la convocatoria de un compromiso abierto y positivo por la vida desde el Evangelio de Jesús", dice el cardenal.
¡Participa junto a tu familia y comunidad! Si deseas imprimir la imagen de la estrella blanca, signo del compromiso con la vida, descárgala en el link de más abajo.
Preparémonos a este encuentro haciendo oración:
ORACIÓN POR LA VIDA
San Juan Pablo II
Oh, María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes
a Ti confiamos la causa de la vida; mira Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén