La multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 llegó a su fin y lo hizo con un gran anuncio: Panamá será la sede de la JMJ 2019. El anuncio lo hizo el Papa Francisco al finalizar la Misa de clausura de la jornada en Polonia, en la que además alentó a los jóvenes a no tener miedo de decirle “sí” a Jesús “con toda la fuerza del corazón” y seguirlo. “No os avergoncéis de llevarle todo, especialmente las debilidades, las dificultades y los pecados, en la confesión: Él sabrá sorprenderos con su perdón y su paz. No tengáis miedo de decirle «sí» con toda la fuerza del corazón, de responder con generosidad, de seguirlo. No os dejéis anestesiar el alma, sino aspirad a la meta del amor hermoso, que exige también renuncia, y un «no» fuerte al doping del éxito a cualquier precio y a la droga de pensar sólo en sí mismo y en la propia comodidad”. Leer mensaje completo aquí.
Otro de los grandes momentos de la jornada fue la Vigilia de oración con 1,6 millones de peregrinos reunidos en la JMJ Cracovia 2016 en el Campo de la Misericordia. “Amigos, Jesús es el Señor del riesgo, el Señor del siempre «más allá». Jesús no es el Señor del confort, de la seguridad y de la comodidad”, dijo el Papa. Leer el mensaje completo aquí.
En otro espacio, el Parque Jordan y acompañado de cientos de miles de jóvenes, el Papa Francisco presidió el Vía Crucis de la Jornada, en el que los llamó a ser "sembradores de esperanza". "Estamos llamados a servir a Jesús crucificado en toda persona marginada, a tocar su carne bendita en quien está excluido, tiene hambre o sed, está desnudo, preso, enfermo, desempleado, perseguido, refugiado, emigrante. Allí encontramos a nuestro Dios”, dijo el Papa. Leer mensaje completo aquí.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia ha sido una semana muy intensa donde los jóvenes se han podido encontrar con Jesucristo a través de los eventos con el Papa Francisco, los festivales de música, las catequesis y la compañía de miles de peregrinos de todo el mundo.
Fuente www.aciprensa.cl