Queremos ser un faro espiritual para el sector

Miércoles 11 de Diciembre, 2013

El pasado martes 10 de diciembre nos encontramos para compartir la amistad con una cena para agentes pastorales en que celebramos juntos otro año de servicio a la Iglesia.

El ocasión el Padre Jorge Barros dirigió unas palabras a los asisitentes:

"Esta noche sólo quisiera agradecerles a cada uno de ustedes por la responsabilidad, dedicación y creatividad mostrada a lo largo de los meses que hace posible que nuestra joven comunidad parroquial siga dando los pasos necesarios para que se siga consolidando como tal y que se vaya convirtiendo paulatinamente en un verdadero faro espiritual para quienes vivimos en este sector o se sientan atraídos por su espíritu".

Agregó que en este año hemos dado pasos significativos con mayor o menor fruto pero el Señor sabe que lo hemos dado con fe y colocando nuestro mayor esfuerzo para lograr las metas propuestas. "Algunos de ustedes han dedicado gran esfuerzo para que nuestra comunidad se siga transformando en un lugar de encuentro con el Señor de nuestra vida, abierta a las necesidades de la gente, cuanto les agradece él la dedicación por abrir la capilla dedicada a la Santísima Virgen María algunas horas del día para que Cristo presente en el Sagrario, entre en contacto con personas que tanto lo necesitan, particularmente el día jueves que el Santísimo Sacramento está expuesto gran parte del día", destacó.

Agradeció también el esfuerzo en la preparación de la Liturgia: "Sé que no es una tarea fácil, que significa formar y volver a formar y sobre todo renovar el Espíritu para un servicio que tiene una relevancia que apenas alcanzamos a dimensionar".

También mostró su gratitud por el personal de la Secretaría, Administración, Comunicación y de servicios por su labor abnegada y generosa, ofreciendo un servicio acogedor, organizado y eficiente con amplia cobertura de atenciones para una población cada vez más demandante.

A su vez dio gracias por los avances en la Catequesis Bautismal, la reciente Catequesis Especial, para Adultos y niños. También reconoció el crecimiento y fortalecimiento de la Catequesis Matrimonial y la dedicación para la Catequesis de las Familias que desean profundizar en su vida cristiana.

Junto a lo anterior, hizo una especial gratitud al Señor por la Catequesis Juvenil que recogiendo un camino anterior se ha consolidado como un grupo de jóvenes que aspira integrarse a la vida comunitaria de forma estable y permanente, entregando lo mejor de cada uno de ellos al bien de la familia parroquial. "La reciente posibildiad de haber podido participar algunos de ellos en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro ciertamente los marcó y colocó desafíos grandes que espero juntos podamos ir concretando en lso próximos años".

Agradeció también a la Pastoral de la Solidaridad por "ayudarnos a canalizar la responsabilidad evangélica que tenemos de haber recibido dones y talentos que nos mueven con una mayor responsabilidad a dar con decisión y con organización".

"Unas palabras especiales de gratitud al Consejo Económico y Administrativo fortalecido con nuevos miembros durante este año, ellos a través de una labor silenciosa, pero muy eficiente, nos ayudan a manejar el delicado equilibrio de una comunidad por la cual pasan muchos medios y recursos que van en ayuda del sostenimiento de la diócesis y de algunas obras de solidaridad", destacó.

Finalizó recordando que el próximo año viviremos la Misión Territorial a la cual somos invitados a ser parte como Iglesia: "Será una gran oportunidad de crecer una dimensión que ciertamente estamos en deuda. Nos espera una hermosa aventura para colocar en práctica todo lo que reflexionamos y oramos en el Año de la Fe. Ciertamente será nuestor mejor homenaje al Papa Benedicto XVI que nos dejó de forma heróica para acoger en la práctica pastoral el gran anhelo del Papa Francisco por una Iglesia no instala en sí misma sino abierta a las periferias del mundo".

Este momento fraterno concluyó con la entrega de reconocimientos a algunos agentes pastorales que se destacaro durante el año y con la bendición final de su nuestro párroco.

Galerías: