Revista Time elige a Papa Francisco como el "personaje del año"

Miércoles 11 de Diciembre, 2013

De acuerdo a la revista, el Papa se ha convertido en una nueva voz de la conciencia al colocar en el centro del debate temas trascendentales de nuestro tiempo como la riqueza y la pobreza, la globalización, entre otros.

El Papa Francisco fue elegido por la revista Time como el "personaje del año", ya que se ha convertido en una nueva voz de la conciencia, ya que desde su llegada al  Vaticano cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

Según explica la jefa de redacción de la revista,Nancy Gibbs"en sus nueve meses en el cargo, él se ha colocado en el centro de las conversaciones trascendentales de nuestro tiempo: sobre la riqueza y la pobreza, la equidad y la justicia, la transparencia, la modernidad, la globalización, el papel de la mujer, la naturaleza del matrimonio".

La editora comenta que "cuando él la besa la cara de un hombre desfigurado o lava los pies de una mujer musulmana, la imagen resuena mucho más allá de los límites de la Iglesia Católica".

Los otros candidatos para convertirse en el "personaje del año" eran el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés)Edward Snowden, el presidente sirio Bashar al Assad, el senador republicano Ted Cruz y Edith Windsor, cuya batalla legal llevó a la Corte Suprema a revocar la ley según la cual el único matrimonio posible es entre parejas heterosexuales.

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927, y desde entonces ha mantenido la tradición como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos.

El año pasado el título fue para Barack Obama, quien ya había sido elegido en 2008, con lo que se unió a solo otras doce personas a quienes Time ha elegido dos veces con esa distinción.

Fuente: www.latercera.com