Este sábado 14 y domingo 15 de mayo, tendremos nuevamente nuestra campaña del 1%, animando a toda la comunidad a comprometerse, mediante su aporte, a la misión de la Iglesia de anunciar la Buena Nueva a todos los hermanos.
Recordemos que para que la Iglesia disponga de medios materiales que la constituyen como signo visible en este mundo, es necesario que todos los fieles que la integran contribuyan a proveerla con parte de sus bienes; al hacerlo su aporte queda elevado al orden sobrenatural al ser parte integrante de un sacramento de salvación. Por eso ningún dinero tiene mejor destino que el que se ofrece para que la Iglesia desarrolle su misión. Esta es la “Contribución a la Iglesia”.
La contribución del 1% es de gran ayuda para desarrollar el trabajo pastoral de nuestra comunidad y también el de nuestra Iglesia ya que lo que se recauda no sólo aporta a la parroquia, sino a toda la Iglesia de Santiago, para contribuir al pago de los gastos del culto divino, construcción y mantención de templos y lugares de culto, pago de personal laico remunerado, aporte para los sacerdotes y religiosos(as), gastos del Seminario y seminaristas, pero sobre todo y de manera especial, ayuda a aquellas parroquias que no tienen recursos para su funcionamiento.
"Con esta campaña queremos que se inscriba gente nueva que pueda aportar su 1% y que quienes ya son contribuyentes se animen a reajustar su aporte. La idea es reencarntarlos con esta iniciativa, que vean todo lo que se está efectuando para evangelizar a los sectores más pobres, hay muchas parroquias de los sectores más pobres que no tienen como financiar sus obras, su mantención, entonces nosotros aportamos casi un 90% de lo que recibimos del cali al arzobispado que lo distribuye", explica Víctor Ochsenius, Encargado del CALI.
¡Animamos a toda la comunidad apoyar esta campaña!
Para más informacion sobre cómo hacer tu aporte, haz click aquí