Agentes pastorales se reunieron en la tradicional Jornada Arquidiocesana de Laicos

Jueves 12 de Mayo, 2016


 

Con un énfasis en el Año de la Misericordia que lleva la Iglesia Católica en el mundo, el sábado 7 de mayo, se desarrolló esta jornada que invita a los fieles a compartir las inquietudes de sus comunidades y compartir el caminar de la Iglesia de Santiago.

El frío no impidió que más de 400 representantes de distintas realidades parroquiales de la Arquidiócesis de Santiago se dieran cita en el Colegio Sagrados Corazones de la capital, para celebrar una nueva instancia de diálogo y reflexión.

Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati dió la bienvenida oficial, llamando a los asistentes a dar testimonio del don de la fe y a construir una iglesia en permanente misión: “Este año es una invitación a contemplar la misericordia permanente de Dios en cada una de nuestras parroquias y capillas de Chile y el mundo con un corazón abierto”, sostuvo.

En representación de nuestra parroquia asistió Cristian Araya, coordinador de la Pastoral Juvenil. Sobre la jornada, Cristian destaca que fue una oportunidad “de profundizar en la misión permanente en este año de la misericordia. Se invitó a ser oasis de misericordia en los tiempos convulsionados que se viven”.

Junto a lo anterior, nuestro representante destaca que participar de este encuentro permite conocer a personas de distintas zonas de la arquidiócesis, comprometidas con sus respectivas parroquias.

Sobre el llamado particular a los laicos en esta jornada, Cristian explica que la invitación es a “profundizar en el llamado que nos hace el Papa. Asumir el desafío de que somos los laicos los responsables de construir una sociedad más justa, más humana”.



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl