Junto al Padre Jorge Barros y a los agentes pastorales pudimos conocer y valorar el contenido de las líneas pastorales de la Iglesia y en particular de la arquidiócesis de Santiago para ser aplicadas a nuestra realidad parroquial. Todo esto tuvo como gran telón de fondo el Año de la Misericordia, al que nos ha convocado el Papa Francisco.
La jornada comenzó con la misa celebrada en nuestra capilla, para encomendar al Padre Dios la reflexión y el trabajo de la mañana.
Luego, en el salón parroquial, se compartió un recuento de lo que fue el año 2015, abarcando especialmente los hitos que han marcado la celebración de los 20 años de la parroquia. En este sentido, Carola Reyes, de la pastoral de liturgia y asistente de pastoral, comparte dos hitos importantes y que han alegrado mucho a la comunidad “por ejemplo, la pastoral de niños que es una pastoral que ha destacado muchísimo y ha crecido bastante y la pastoral social que ha hecho bastante labores importantes, y que en estos momentos está presentando dos campañas que nos invitan a ayudar a la Fundación Mujer Levántate y al Centro de Ayuda a la Mujer Embarazada, CAME”, explicó.
Durante la mañana también se profundizó en las líneas pastorales de la iglesia de Santiago y en el sentido que tiene este Año de la Misericordia.
Se invitó a todos los presentes a reflexionar de qué modo cada pastoral puede reflejar en su labor la misericordia a la que nos invita este Año Santo. En relación a esto, cada pastoral asumió un compromiso especial “en liturgia, por ejemplo el compromiso fue trabajar el tema de la acogida afuera de las misas, no dejar de rezar la comunión espiritual durante la eucaristía”, compartió Carola Reyes.
Ver todas las fotos aquí