En esta actividad participaron distintas parroquias de nuestro decanato haciendo presente su anhelo de encontrarse y servir al Señor.
La peregrinación se enmarcó en la celebración del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco en el que nos ha invitado de modo especial a vivir la experiencia de la peregrinación, cruzando las puertas santas de los Templos Jubilares, para recibir la Indulgencia Plenaria. Acorde con este llamado, nuestro decanato organizó la peregrinación a nuestro Templo Jubilar, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, que se realizó la mañana del sábado recien pasado.
Acompañados por los sacerdotes de las parroquias los peregrinos llegaron hasta la Puerta Santa para encontrarse con el señor y tener un espacio de encuentro con el Señor.
Rodrigo Muñoz, coordinador de liturgia de nuestra parroquia, compartió su alegría por esta actividad hecha entre parroquias hermanas, "pensamos que como parroquia debemos estar todos juntos, tenemos que peregrinar y rezar juntos, participar todos de las actividades de neustra iglesia."
Carmen Zúñiga, de la pastoral de salud de nuestar parroquia comentó, "estoy muy contenta de estar aquí, el año de la misericordia no lo podemos dejar de lado, es muy importante pasar por la puerta santa es como que empiezas como de cero"
Durante la peregrinación hubo distintos signos que fueron animando el camino, a los pies de la Virgen, en la Puerta Santa, en la Pila Bautismal, Santísimo Sacramento, Confesionario, culminando con la Santa Misa