Cuaresma en el Año de la Misericordia

Lunes 15 de Febrero, 2016


 

Te invitamos a profundizar en el significado de este tiempo litúrgico, que nos prepara a vivir Semana Santa.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo la iglesia ns invita a vivir momentos de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

Para animar Cuaresma 2016, el Papa Francisco nos invita a profundizar en las obras de misericordia en el camino jubilar, así lo expresa en su mensaje: "Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales. Ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu, y sobre los que seremos juzgados: nutrirlo, visitarlo, consolarlo y educarlo".

Mediante las obras de misericodia corporales, dice el Papa "tocamos la carne de Cristo en los hermanos y hermanas que necesitan ser nutridos, vestidos, alojados, visitados, mientras que las espirituales tocan más directamente nuestra condición de pecadores: aconsejar, enseñar, perdonar, amonestar, rezar. Por tanto, nunca hay que separar las obras corporales de las espirituales”.

Para reflexionar en el sentido de Cuaresma te invitamos a leer el mensaje del Papa «'Misericordia quiero y no sacrificio' (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar»



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl