Gente de todos puntos de la Zona Cordillera: Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y parte de La Reina y Ñuñoa, fue la que asistió a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para dar el puntapie de inicio al Año Jubilar de la Misericordia con la Apertura de la Puerta Santa en la Zona Cordillera.
La ceremonia fue asistida por el Vicario Presbítero Rodrigo Domínguez Wagner, el domingo 13 de diciembre. La Parroquia preparó una puerta especial para la celebración que estaba cubierta por una giralda de flores blancas por las que fueron ingresando los fieles a celebrar la misa, puerta que se mantendrá por todo este año para que los fieles ingresen al templo.
La prédica dictada por el Vicario fue muy espontánea y marcada por palabras del vicario sobre el perdón y la misericordia y la misa fue concelebrada además por un conjunto de otros sacerdotes entre los que estaban el párroco Pedro Pablo Garín.
El Vicario instó a los asistentes a no terminar el año sin pedir el don del perdón y seguir los pasos de nuestro Padre que nunca se cansa de perdonarnos.
Si te interesa seguir leyendo puedes ingresar al siguiente link.
Julio Pozo, integrante de la Pastoral Misionera de la Parroquia asistió a la Ceremonia y cree que el rol de los laicos en el tema de la misericordia, es muy importante: "Tenemos que contribuir muchísimo a ser ojos de Cristo, ser las manos de Cristo para llamar a su perdón, pedir reconciliación para tapar las heridas de mucha gente que está alejada, personas heridas y nojadas con la Iglesia, con Dios, ahí está el gran llamado para nosotros como laicos", afirma.
Para ver fotos haz click en el enlace.
¡Pidamos con mucha fuerza a Dios Padre su don del perdón sobre todo en este tiempo tan cercano al nacimiento de su Hijo!