Luego de la misa del domingo 20 de diciembre se realizó la Cantata de Navidad, evento al que el Padre Jorge convoca todos los años para celebrar la Navidad en familia junto al canto y la música.
En esta ocasión fueron tres rupos musicales quienes nos acompañaron: La Familia Sandoval Zunza, compuesta por su madre y dos hijos; Carlos Correa junto a su señora; y la Orquesta Juvenil de Huechuraba compuesta por un grupo de jóvenes violinistas.
Los tres cantaron y tocaron variadas canciones navideñas y algunas tonadas relacionadas con ésta época del año que emocionaron bastante al público que que se quedó a deleitarse y alabar a Dios a través de la música luego de la misa.
“¡Me encantó, la música te eleva el alma, te sube, te pega al techo!”, afirmó Anabela Cardone, una de las asistentes.
Su hija Franchesca Domich señaló: “¡Me pareció estupendo, mucho talento junto!”
Jaqueline Mercader, otra de las que se quedó luego de la música le pareció fabuloso: “¡Me encantó!, la Navidad hay que vivirla así, con mucho espíritu y hay que darse tiempo para hacerlo. La música es alabanza, es amor, es generar buena vibra, es fundamental para todos”.
Pablo Carrasco, profesor y coordinador de la Orquesta Juvenil de Huechuraba quedó muy contento con la invitación del Padre: “El hecho de invitar a diferentes grupos para que haya una espera para este momento tan especial que todos vivimos en esta época y qué mejor que hacerlo con música y con talentos de diferentes tipos”.
Teresita Sandoval, madre de la Familia Sandoval Zunza quedó muy alegre con el evento y afirmó lo importante que es para ellos la música en esta época del año: “para nosotros cantar para Navidad es preparar el alma, es como un bálsamo para el alma para estar dispuestos para la llegada del Señor”.
Carlos Correa, es amigo personal del Padre y canta hace mucho tiempo junto con su esposa. Para él es relevante detenerse a alabar al Señor con la música: “nos hace tanta falta parar en este tiempo, tener un momento de tranquilidad para poder de verdad recuperar el sentido del adviento el sentido de la navidad. Yo creo que iniciativas como éstas hay que valorarlas, hay que repetirlas y hay que hacer que participe mucha más gente”.
A nuestros queridos invitados les agradecemos que nos hayan ayudado a preparar el alma a través del canto y la música con esta maravillosa cantata y a los asistentes los instamos a nunca dejar de cantar para alabar a Dios, ya que cantando se reza dos veces.
Para ver más fotos ingresa al siguiente link.