Este año, la campaña de útiles escolares fue todo un éxito, y 233 niños, de entre 4 y 12 años, que forman parte de las familias de este sector, cuentan con los materiales necesarios para seguir estudiando. “Partimos atendiendo sus necesidades espirituales. El año pasado dimos catequesis de bautismo y de primera comunión. Con el tiempo nos hemos hecho presente con algunas campañas puntuales para hacer mejoras en la comunidad, y ahora entregando útiles para los niños”, comenta Paula Urrutia, una de las responsables de la Pastoral Social de nuestra Parroquia.
Para la campaña escolar obtuvieron recursos del sobre solidario de marzo, y además contaron con la generosa ayuda de una persona de nuestra comunidad que donó material de su empresa, relacionada a útiles para oficinas.
El año pasado, los voluntarios de la Pastoral Social dieron catequesis bautismal y organizaron tres fechas de bautizos. Además, comenzaron a dar catequesis de primera comunión, las que continuarán este año. Actualmente 12 personas participan activamente en esta Pastoral. “La idea es que se incorporen más”, comenta Paula.
¡Gracias a todos los que participaron en esta campaña!