Como católicos, interesados en educar en la fe a sus hijas, la familia Ciappa-Middleton no dudó ni un instante en aceptar ser misioneros este 2025.
“Cuando el padre Francisco nos hizo esta invitación, vimos una tremenda oportunidad para poner en práctica y profundizar nuestra fe, así que aceptamos esta invitación de inmediato”, expresó Carlos Ciappa, padre de familia.
La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, Putaendo, fue el lugar en el que seis familias de nuestra comunidad misionaron por segundo año consecutivo.
Carlos explicó que la actividad, realizada entre el 23 y 26 de enero, fue una nueva experiencia que les dejó “nuevas enseñanzas”, una oportunidad de reencontrarse y afiatar vínculos con las familias misioneras y lugareños.
“Tuvo el sabor del reencuentro con las personas que conocimos el año pasado y la oportunidad de avanzar con los temas que quedaron pendientes, como visitar a las familias que no habíamos alcanzado a ver el año pasado”, señaló Carlos.
“El padre Francisco se preocupó de darnos formación, los niños acolitaron, y todos vivimos unas misiones, con un escalón más profundo que la anterior. El poder visitar a los enfermos en sus casas con los niños y acompañarlos en nombre de Dios fue una tremenda experiencia”, agregó.
Consuelo Middleton, esposa de Carlos, afirmó que descansar en saco de dormir y colchonetas o prescindir de la comodidad del hogar, no fue problema. “Son condiciones que uno está dispuesto a entregar porque lo que uno vive y recibe del Señor, con la gente, es un regalo”.
Carlos también agradeció a Dios por “poner esta oportunidad en el camino, a la Parroquia que permite estas instancias y a nuestro párroco, el padre Francisco, quien genera estas experiencias y nos da a todos los parroquianos un espacio de participación”.
Por todos esos motivos, Carlos invitó a más familias a vivir esta “experiencia de fe con sus hijos, todos juntos, porque es una tremenda oportunidad”.
Revisa los detalles de esta Misión AQUÍ.
Fotografías: Gentileza Parroquia Rinconada De Silva.