Este viernes 24 de enero la Iglesia celebra a San Francisco de Sales. Si bien, recordaremos su vida y obra especialmente en la Eucaristía de ese día, queremos compartir una celebración más grande con toda la comunidad el próximo 31 de julio, en el marco de nuestro aniversario parroquial.
Esto, ya que algunos miembros de nuestra comunidad estarán en misiones o de vacaciones, propio de esta época estival.
Vida y obra
San Francisco de Sales nació el 21 de agosto de 1567, en una familia noble y profundamente religiosa en el Castillo de Sales, en Saboya, Francia.
Desde joven, se sintió atraído por el camino de San Francisco de Asís y comenzó a estudiar en París y Padua, donde obtuvo su doctorado en Derecho Canónico y Civil.
A los 26 años, fue ordenado sacerdote y dedicó su vida a la evangelización y el servicio a los más necesitados, dejando una huella imborrable en la diócesis de Ginebra.
A lo largo de su vida, San Francisco de Sales destacó como escritor, teólogo y misionero. Sus escritos, especialmente "Tratados sobre el amor de Dios", siguen siendo fuente de inspiración, lo que le valió ser proclamado Patrono de los Escritores y Periodistas Católicos.
En 1665, el Papa Alejandro VII lo canonizó y, más tarde, en 1877, le otorgó el título de Doctor de la Iglesia.
Te invitamos a unirte a esta celebración leyendo uno de sus libros. A través de él, podrás profundizar en su pensamiento y comprender su vida de fe, amor y servicio que nos reúne y renueva en compromiso como comunidad parroquial.
Puedes descargarlo a continuación: