El domingo 15 de noviembre se realizó la exposición “Cuadros de un Principiante y un Mundo de Colores” en dónde se mostraron pinturas del Padre Francisco Javier Astaburuaga.
A la actividad asistieron diversos miembros de nuestra comunidad de todas las edades que pudieron contemplar los diferentes tipos de pinturas del sacerdote y compartir un vino de honor con un cóctel.
En la exposición habían algunos dibujos y grabados de la artista María Angélica Turner Ruiz Tagle, quien también compartió sus obras con nosotros.
El Padre Francisco comienza a pintar en marzo del 2014. Nos cuenta que siempre le atrajo la idea de pintar y que logró concretarlo ese año gracias a un taller que realizaba un matrimonio amigo, quienes lo introdujeron en el tema. Es así como de a poco ha ido descubriendo diferentes temáticas. Partió con retratos, luego se interesó en pintar pájaros de diferentes tipos, lo que le permitió, como nos dice, jugar más con los colores y lo último que ha realizado, son pinturas más abstractas utilizando técnicas distintas con la espátula y el óleo.
“La pintura nos alegra la vida y además a través de ella se puede ver otra perspectiva de la vida de un sacerdote. El arte habla de la belleza, la bondad y la trascendencia de Dios.”, afirma el sirvo de Dios.
Al Padre Pancho, como cariñosamente le decimos en la Parroquia, le agradecemos que nos haya prestado sus obras para exponerlas y así gozarnos de la grandeza de la belleza de un Dios que nunca nos deja de sorprender con los dones y talentos que pone en cada una de sus criaturas.
Para ver más fotos de la exposición haz click aquí.