"Deseo motivarles a intensificar nuestra oración para pedir al Señor vocaciones en nuestras familias; y a promover una cultura vocacional", es el llamado que hizo Monseñor Fernando Chomali con motivo de la fiesta de Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos y sacerdotes.
En el marco del Día del Santo Cura de Ars, donde celebramos a nuestros párrocos, este domingo 4 de agosto, el Arzobispo de Santiago, envió una carta pública en la cual nos pide redoblar esfuerzos en oración y acción para fomentar nuevas vocaciones para la Iglesia.
En la carta, Mons. Fernando Chomali señala la notable disminución en el número de jóvenes que ingresan a seminarios y casas de formación religiosa en las últimas décadas, pidiendo no temer responder al llamado de Dios y a las familias a considerar la vocación religiosa como una gran bendición.
En la misiva, el Arzobispo exhorta a las comunidades parroquiales, colegios, movimientos y asociaciones a rezar por las vocaciones en la Misa, la Adoración Eucarística y el rezo del Rosario, pidiendo la intercesión de la Virgen del Carmen.
Revisa la carta de Mons. Chomali a continuación.