Víctor Ochsenius: Una vida de servicio y comunidad

Jueves 05 de Diciembre, 2024


 

Compartimos el testimonio de nuestro encargado del 1%

Luego de 14 años de servicio como encargado de la campaña del 1% en nuestra Parroquia, Víctor Ochsenius, se despide de esta significativa labor y nos comparte su testimonio de entrega y compromiso con nuestra comunidad.

Todo comenzó cuando el entonces párroco, padre Marcelo Gálvez, le pidió colaborar en la parroquia. “Partí rezando el Rosario los días de semana a las 19:30 hrs. en la capilla, y luego pasamos al templo”, recuerda con entusiasmo.

Con el tiempo, Víctor asumió más responsabilidades. Se hizo Ministro Extraordinario de la Comunión (MEC) y, tras el terremoto de 2010, se integró al equipo que trabajó por la reconstrucción de la Parroquia de Tomé. “Se hizo el proyecto y fue un gran desafío, pero siempre con el apoyo de la comunidad”, relata.

En ese periodo, también comenzó a gestionar el 1%, un aporte mensual que sostiene económicamente a las parroquias necesitadas. “El padre Gálvez me ofreció esta tarea, y aunque era un gran desafío, acepté con gusto”. Fruto de esa labor, Víctor fue reconocido por mi espíritu de colaboración en dos ocasiones por el Arzobispado de Santiago.

La fuerza de la comunidad

Para Víctor, el mayor aprendizaje de estos años ha sido el valor del trabajo en equipo y la cercanía con las personas. “Lo que más me gusta es que aquí la plata no es lo importante, sino la gente detrás de esto, quienes hacen sus donaciones. Se ha formado una amistad muy cercana con la comunidad. Hoy, gracias a Dios, somos una de las parroquias que más recibe el 1%, y eso nos permite ayudar a otras parroquias más pobres”, señala con gratitud.

Además de gestionar los recursos del 1%, su rol incluyó rendir cuentas, elaborar informes y mantener un ambiente de transparencia. “Es una labor bonita que sirve de mucho y me siento agradecido de ser parte de esta comunidad tan grande”.

Un nuevo ciclo

Después de años de servicio, Víctor siente que su ciclo en esta labor ha llegado a su fin. “Hoy tengo que irme, pero lo hago con el corazón lleno de gratitud. La plata es solo un medio para hacer puente; lo más importante son las personas que hay detrás de cada gesto”, reflexiona.

En un gesto comunitario agradeceremos a Víctor por su entrega y servicio a nuestra Parroquia en la Misa del día sábado 14 de diciembre a las 19:00 hrs.

En la ocasión daremos la bienvenida a Iván Veas Pimentel, quien asumirá como el nuevo encargado del 1% y nos comenta que está “muy contento” de ponerse “al servicio de la comunidad de la Parroquia y entregar la experiencia que tengo en este tema”.

Destacando que el 1% es fundamental para la vida y misión de la Iglesia, Iván se propuso "facilitar la gestión" para que "el 1% también sea visto como algo pastoral, que proyecta a la parroquia como un referente solidario para nuestra Iglesia de Santiago".

“Estoy a disposición de cada feligrés que ya aporta con generosidad a esta campaña". "Me llena de gozo y esperanza de que podemos seguir siendo solidarios con los más necesitados de nuestra Iglesia para que la fe se viva en todas los rincones de nuestra ciudad”, agrega Iván.

Si todavía no aportas al 1% o requieres más información, te invitamos a contactarte al correo unoporcientosfs@gmail.com



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl