El próximo domingo, 1 de diciembre, iniciamos el Adviento, una etapa especial que marca el comienzo de un nuevo Año Litúrgico en nuestra Iglesia.
Este tiempo de preparación y espera culmina el martes 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, y nos invita a reflexionar sobre el misterio de la venida de Jesús.
El término Adviento significa "venida" y encierra un doble propósito: recordar con alegría el nacimiento de Jesús en Belén hace más de dos mil años y preparar nuestros corazones para su segunda venida al final de los tiempos.
Uno de los símbolos más significativos de este tiempo es la Corona de Adviento. Compuesta por ramas verdes y cuatro velas, su forma circular representa el amor eterno de Dios, sin principio ni fin, mientras que el color verde simboliza esperanza y vida. Cada vela, encendida semana a semana, simboliza los valores del Adviento: esperanza, paz, alegría y amor.
Durante las celebraciones litúrgicas, el color morado prevalece como signo de penitencia y preparación. Sin embargo, el tercer domingo de Adviento, conocido como el “Domingo Gaudete”, se utiliza el color rosa, que refleja el gozo ante la proximidad de la llegada de El Salvador.
Bendición a embarazadas
En el marco del Adviento, queremos invitar a todas las mujeres que viven la dulce espera de un hijo a recibir una bendición especial, el domingo 15 de diciembre en las Misas de 11:30, 13:00 y 19:00 hrs.
Así como la Virgen María esperó con amor y confianza el nacimiento de Jesús, pidamos al Señor que llene sus corazones de paz y alegría.
¡Las esperamos!