El sábado 14 de noviembre se realizó la ya continua Ceremonia de Bautizo que realizamos mes a mes de marzo a diciembre en la Parroquia.
En este caso, fueron diez niños los que se bautizaron, el mayor número durante este año.
Niños de hasta cuatro años son los que siempre son ungidos con el agua, aunque también podrían bautizarse adultos.
La mayoría de los padres realizaron talleres con nosotros en la parroquia junto a la Pastoral Bautismal.
La preparación consta de tres reuniones q se realizan las dos semanas antes del bautizo. La tercera reunión es también con los padrinos. En ellas, principalmente se conversa con el padre y la madre acerca de 3 temas principales: Jesús, Iglesia y el sacramento del bautismo propiamente tal.
La ceremonia en sí misma constó de tres momentos: La unción con el santo crisma, el encendimiento de los cirios y el gesto más importante, la inversión en el agua.
Carlos Marambio es catequista desde el año 2014 y es el Coordinador de la Pastoral Bautismal desde este año. Para él, el bautismo “es el nacimiento a la vida por el Espíritu Santo, y para los cristianos es fundamental, gracias a este sacramento nos hacemos hijos de Dios, hermanos de Jesús y hermanos entre todos los miembros de la Iglesia”.
Sobre el evento bautismal, nos cuenta que “La ceremonia estuvo preciosa, con mucha alegría por estos nuevos cristianos q se incorporan a la iglesia y con mucha participación de las familias”.
Felicitamos a los nuevos pequeños miembros de la Iglesia e invitamos a todos los padres a participar de nuestras reuniones y darle el gran regalo de la fe a sus niños.
Para ver fotos de la Ceremonia haz click en el siguiente enlace.