Acompañada de miles de fieles, el domingo 29 de septiembre, Día de la Oración por Chile, la Virgen del Carmen recorrió las calles de Santiago, en medio de pañuelos blancos, banderas chilenas y hermosos cantos en su honor.
Nuestra comunidad parroquial se unió a la procesión que inició a las 15:30 hrs. en la Plaza de Armas, donde nos sumamos a las familias, estudiantes, bandas de colegios, representantes de las Fuerzas Armadas y a otras parroquias, en una fiesta común para rezar por la Patria.
Al término de la procesión, participamos de la Santa Misa en la Catedral, presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomali, quien señaló que “todo proyecto que excluye a Dios está destinado al fracaso. La solución no está en más teorías o en abandonar el barco, sino en seguir el ejemplo de María”.
“Llenemos nuestras vidas y nuestras sociedades con lo que tenemos, aunque sean tristezas, violencias o egoísmos, y confiemos en que solo Cristo puede transformarlas en paz, diálogo y solidaridad. Hoy más que nunca, necesitamos hacer lo que Él nos diga”, aseguró Mons. Chomali.
Te compartimos algunas imágenes de lo vivido.