Misa por los enfermos

Lunes 16 de Noviembre, 2015


 

El dolor tomado de la mano de Dios.

El pasado viernes 13 de noviembre a las 12:00 hrs., se celebró en nuestra Parroquia la Misa por los Enfermos, donde en el contexto del mes de María, encomendamos la salud de todos nosotros y de nuestros seres queridos que se encuentran con algún problema en estos momentos, a nuestra Madre del cielo y a Cristo resucitado.

En la Primera lectura, San Pablo habló a los Corintos de los miembros del cuerpo, el hecho de que cada uno de ellos es importante y valioso, “Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él” 1 Corintios, 12:26. Por otro lado, el Salmo nos invitó a alabar al Señor diciéndole “Sálvame Señor y viviré”. De esta forma, se dispuso el corazón para escuchar el Evangelio según San Juan, donde el Señor nos invitó a permanecer en Él como Él permanece en nosotros.

En su homilía, el Padre Jorge Barros, mencionó la importancia que tiene para la Iglesia, rezar por los enfermos, ella quiere ser un signo de amor para sus hijos, aquellos que más lo necesiten, es por esto, que al menos una vez al año se celebra la Santa Eucaristía para pedir por los enfermos.

Además, agregó que el dolor y el sufrimiento son parte de la vida, sin embargo, depende de nosotros y de nuestra mirada de Fe como vivamos este momento, cuando atravesamos por un momento particularmente doloroso. “Cristo mismo, en la cruz, nos enseña del dolor y del sufrimiento, sin embargo, nos ayuda a entender que cuando uno pasa por esto en la vida, es parte de nuestra condición humana, y si nuestro vivir lo atravesamos por la cruz, encontraremos siempre la resurrección, la recompensa”, comentó.

Posteriormente, se entregó el Sacramento de la Unción de los enfermos, un sacramento que nos da fortaleza en la lucha, nos da fuerza y energía para ir enfrentando el dolor , “Jesús coloca fuerza, coloca amor, coloca gracia con este bello sacramento”, explicó el Padre Jorge.

La Misa por los enfermos se concretó con la comunión, donde los asistentes se unieron con Jesús Sacramentado, en una petición de sentimientos para alcanzar la sanidad física y espiritual.

Para ver fotos de la ceremonia ingresa al siguiente enlace



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl