“Ha sido doloroso para los chilenos ver cómo la corrupción se ha ido enseñoreando de lugares que por su naturaleza debiesen ser intachables. El pueblo de Chile está escandalizado al ver tanta avaricia y ansias de poder que no trepidan en sobornar, en valerse del cohecho para lograr sus objetivos, y en el tráfico de influencias”, afirmó Monseñor Chomali en el Te Deum Ecuménico del miércoles 18 de septiembre.
En el mensaje de Acción de Gracias titulado “Seamos Promotores de Esperanza”, efectuada en la Catedral Metropolitana de Santiago, por la conmemoración de los 214 años desde la Primera Junta Nacional de Gobierno, el Arzobispo de Santiago se refirió a varios temas de suma importancia que afectan a nuestro país, condenando lo que llamó los “gérmenes de la corrupción”.
En ese sentido, Mons. Chomali expresó que “duele que personas con poder en vez de servir a Chile se han servido de Chile y claramente han perjudicado a los más pobres”.
En ese sentido, la máxima autoridad de la Iglesia de Santiago invitó y exhortó a que se piense en la posibilidad de un gran acuerdo nacional donde todos quienes tenemos responsabilidades en el país - públicas y privadas- nos escuchemos y dialoguemos. La seguridad no es un tema meramente político, sino que es también ético, anterior a cualquier otro asunto”, señaló.
Revisa la homilía completa a continuación.