Con mucha alegría se vivió la Ceremonia de Ministros Extraordinarios de Comunión

Martes 10 de Noviembre, 2015


 

Fueron 5 jóvenes y 8 adultos los que asumieron el desafío y tomaron la oportunidad única de entregar a Cristo vivo en cuerpo y espíritu a los demás.

El pasado domingo 8 de noviembre, se realizó en la Parroquia la Ceremonia de Iniciación y Renovación de Ministros Extraordinarios de Comunión, con una misa a las 19:30 presidida por el Padre Jorge Barros.

En ella, 5 jóvenes iniciaron su magisterio y 8 adultos renovaron sus compromisos como portadores del Cuerpo de Cristo.

Luego de la homilía, el Padre ungió a los futuros y actuales ministros con una cruz en señal del desafío que adquirieron, algunos por primera vez y otros en renovación, desde el domingo.

La labor del Ministro de Comunión es muy importante, ya que, tienen la facultad de poder entregar el cuerpo de Cristo a quienes lo requieran en cualquier circunstancia con permiso del párroco presente. Una gran tarea para todos los que creemos realmente que Cristo está presente en la hostia en su cuerpo y espíritu.

Constanza Yáñez es coordinadora de la Pastoral de Jóvenes de la Parroquia y este año decidió dar el paso y responder al llamado de Dios para ser Ministra de comunión: “siento que el poder compartir a Cristo, no tan sólo con la palabra o las acciones, sino a través de la entrega del Cuerpo de Cristo realmente a la gente que no lo tiene o que lo necesita, es muy importante. Ser un instrumento para Él, es una gran responsabilidad. No es menor tener que estar tan cerca del Santísimo, cuidarlo, velarlo, es como tener a Cristo en tus manos. Es un gran desafío, estoy muy orgullosa de que me hayan dado la posibilidad de hacerlo”.

Pilar Ríos, coordinadora de la Pastoral Familiar, lleva 5 años siendo Ministra de Comunión y el domingo renovó su compromiso. Cree que el llamado a ser parte de la Iglesia es universal y que ella, sólo escuchó y respondió diligentemente: “Yo escogí ser Ministro en esta Parroquia porque vi que había una necesidad y me da mucha satisfacción y alegría haberlo descubierto. Es una gran responsabilidad entregar  el cuerpo y sangre de Nuestro Señor a las personas que vienen a buscarlo. Me siento feliz de tener la oportunidad, de haber escuchado el llamado y de perseverar en esto”. 

Felicitamos a los nuevos y renovados Ministros de Comunión y los encomendamos en neustras oraciones para que puedan hacer de esta labor un bello camino de encuentro con el Padre y de entrega de su testimonio. 

Pra ver más fotos haz click aquí



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl