El 16 de diciembre, en la Misa de toma de posesión de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Fernando Chomali Garib expresó que busca “junto al presbiterio, ejercer un ministerio relevante, significativo. Y lo será únicamente si está enraizado en la oración. O somos una comunidad orante o desapareceremos como Iglesia”.
En ese sentido, el Arzobispo de Santiago manifestó estar “convencido que el mejor servicio que le podemos hacer a la Iglesia es anunciar a Jesucristo. El mejor servicio que le podemos hacer a la sociedad es anunciar a Jesucristo. Él es luz que ilumina nuestro caminar. Que en estos tiempos difíciles que vive el mundo y que vive Chile, es el tiempo de anunciar la luz. Es el camino, es la vida”, afirmó.
Antes de presidir la Misa, Monseñor Chomali realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad y posteriormente hizo ingreso a la Catedral, bendiciendo a laicos y consagrados.
En el presbiterio, Monseñor Alberto Lorenzelli, leyó la bula Papal que nombra Arzobispo de Santiago a Mons. Chomali y luego, el Cardenal Celestino Aós le hizo entrega del báculo, símbolo del pastor.
Revive la Misa de la toma de posesión de Monseñor Chomali, en el siguiente video.
Fotografía: iglesia.cl