Con el fuego vivo de Pentecostés en nuestro corazón, este domingo 26 de mayo celebraremos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, por ello te invitamos a la Misa del sábado 25 de mayo a las 19:00 hrs. y en las del domingo 26 de mayo a las 11:30, 13:00 y 19:00 hrs.
Esta festividad nos invita a reflexionar sobre la esencia misma de nuestra fe y la relación íntima entre las tres personas divinas. Es un recordatorio de la comunión y la interrelación entre el Padre que nos creó, el Hijo que nos redimió y el Espíritu Santo que nos guía y santifica.
Te compartimos algunos datos para ayudarte a vivir más plenamente esta fiesta:
1. El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe".
2. Las tres personas Divinas de la Santísima Trinidad son: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
3. El Signo de la Cruz es una profesión de fe: fe en la Santísima Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; fe en la Encarnación y en nuestra Redención en la Cruz. Cuando se usa al bendecirse uno mismo con agua bendita, recuerda el propio bautismo en Cristo y la inhabitación de la Trinidad en cada uno. Es, además, un poderoso sacramental que nos protege del Maligno y del mal en general.
Fuente: EWTN.com