Esperemos Pentecostés en comunidad

Viernes 10 de Mayo, 2024

Ven a la Vigilia del sábado 18 de mayo a las 19:00 hrs.

Nos preparamos para recibir el Pentecostés, que inicia el próximo domingo 19 de mayo, una de las festividades más importantes para nuestra Iglesia, en la cual conmemoramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y seguidores de Jesucristo.

Se celebra 50 días después de la Pascua, por lo que su fecha varía cada año, y cae generalmente entre mayo y junio.

Su historia se remonta a los eventos descritos en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de los Hechos de los Apóstoles, que según relata, en el día de Pentecostés, mientras los discípulos se encontraban juntos, se escuchó un ruido fuerte como el de un viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban. Aparecieron entonces lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos, y fueron llenos del Espíritu Santo. A partir de ese momento, los discípulos adquirieron el poder de hablar en diferentes lenguas, lo cual fue interpretado por los visitantes de diferentes regiones que estaban en Jerusalén para la festividad.

Pentecostés marca el comienzo de la Iglesia cristiana y es considerado uno de los eventos más importantes en la historia del cristianismo. Después de recibir el Espíritu Santo, los apóstoles comenzaron a predicar el mensaje de Jesús con valentía y poder, y se dice que fueron capaces de comunicarse con personas de diferentes idiomas y culturas.

Te invitamos a la Vigilia del próximo sábado 18 de mayo, a las 19:00 hrs., para luego donde realizar un momento de adoración nocturna en nuestra capilla entre las 20:00 y 22:00 hrs.

Además, celebraremos Pentecostés en las Misas del domingo a las 11:30, 13:00 y 19:00 hrs.