¿Cuánto conoces de la Virgen de Fátima y sus apariciones?

Jueves 09 de Mayo, 2024

Te contamos algunos datos interesantes

El próximo lunes 13 de mayo celebramos un aniversario más de las apariciones de la Virgen de Fátima, ante los tres pastorcitos, ocurrida en 1917 en Portugal.  Esta es una fiesta  muy importante para todos los católicos del mundo y por eso te compartimos algunas informaciones que tal vez no conozcas a continuación:

1. Fueron seis las apariciones de la Virgen en Fátima

Si bien se suele hablar de la "Aparición", en realidad fueron seis las veces en que María se mostró a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, en Cova da Iria (Portugal), en 1917. Fue en la tercera de ellas, el** 13 de julio** cuando la Virgen le** reveló el secreto de Fátima a Lucía**.

2. El santuario de Portugal es un gran complejo arquitectónico

El imponente Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se compone de varios edificios, templos y monumentos religiosos. El más grande es la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, con 65 metros de altura y decorada con una corona de bronce de 7 mil kilos. La Basílica de la Santísima Trinidad,  en tanto,  cumple la función de capilla menor al interior del santuario. También está la Capilla de las Apariciones, construida en los años 20, en el mismo lugar donde los tres pastores vieron a la Virgen.

3. La Virgen de Fátima salvó la vida del Papa

Fue en 1981, cuando el Papa Juan Pablo II fue salvado por la Virgen de Fátima, luego que recibiera cuatro disparos de un terrorista fanático musulmán. Durante su convalecencia, San Juan Pablo II estudió los informes de las apariciones de Fátima. Cuando se recuperó viajó a Portugal para "agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de su vida y el restablecimiento de su salud".

4. La imagen de Nuestra Señora de Fátima está en Chile

Gracias a una donación del Santuario de Portugal, el 4 de mayo de 2022, llegó al país la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, la cual es una réplica de la original y estuvo peregrinando por diferentes parroquias desde el 2021.

El día de su Fiesta, el  13 de mayo de 2022, Mons. Celestino Aós, coronó la imagen en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde reside hoy día, en la comuna de Independencia.