Arzobispo reflexiona sobre la “dignidad infinita” del ser humano

Miércoles 17 de Abril, 2024

Documento presentado por el Vaticano

Con motivo del documento "Dignitas infinita", presentado la semana pasada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el Arzobispo de Santiago, Mons. Fernando Chomali, expresó que este es un texto de gran profundidad y hondura espiritual y por tanto “debiese ser leído por los católicos, pero también por toda persona que busca respuestas a los grandes desafíos que presenta el mundo en lo que al respeto de la dignidad humana se refiere”.

El texto, de alto valor doctrinal, tardó cinco años en ser elaborado y según el sacerdote, pone en el centro el drama que vive la sociedad de nuestro tiempo, que desconociendo la dignidad del ser humano entró en un espiral de violencia y de distintos tipos de violaciones a la dignidad de las personas.

Chomali señala además que: “En efecto, el texto nos recuerda que la dignidad del ser humano proviene del hecho de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, lo que hace que su vínculo con Dios sea indeleble”.

Para abordar este fundamental tema para nuestra Iglesia, Mons. Chomali realizará una Conferencia  virtual este viernes 19 de abril a las 19:00 hrs. puedes participar ingresando Aquí

A continuación, puedes leer en detalle la columna de nuestro Arzobispo y también el documento "Dignitas Infinita".

Documentos: