Conoce lo que aprendimos en el conversatorio sobre la pobreza

Viernes 18 de Agosto, 2023

Detalles del encuentro y testimonios en esta nota

El miércoles 16 de agosto, realizamos el conversatorio "Pobreza en Chile y su significado para los Católicos". En el encuentro pudimos escuchar al padre Jaime Tocornal, vicario de la Pastoral Social Caritas, Danitza Urrea, directora de desarrollo de la misma institución, y Pablo Undurraga A., director de Techo RM.

Expresamos nuestro agradecimiento tanto a los expositores por su valiosa contribución como a todos los asistentes por participar en este diálogo. Entre los asistentes, Claudia Ripoll expresó que “esta fue una instancia para reflexionar y renovar con más fuerza la motivación para colaborar con las obras sociales de nuestra parroquia”.

Estuvo presente el padre Francisco Cruz, nuestro párroco, quien manifestó: “Percibí mucho interés por tener un contacto personal con otras realidades que nos resultan lejanas”, comentó. Además, destacó la importancia de superar barreras físicas y culturales que nos separan de los menos afortunados, subrayando la necesidad no solo de ayudar a los pobres, sino también de aprender de ellos. También resaltó que la pobreza no solo es material, sino también espiritual.

Galerías: