Este domingo 23 de julio se celebrará en todo el mundo la III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores. El Papa Francisco, ha elegido para esta ocasión el lema "Su misericordia se extiende de generación en generación".
Por esta razón, y cercanos a conmemorar el 26 de julio, a Santa Ana y San Joaquín (abuelos de Jesús), en nuestra parroquia, durante las Misas de 11:30 y 13:00 horas, nuestro párroco, padre Francisco Cruz, bendecirá a los abuelos, acompañados de sus nietos.
Además, como comunidad haremos una oración especial, por su labor fundamental en la transmisión de la fe a través de las generaciones.
Respecto a los adultos mayores, el Santo Padre ha expresado: "No los dejemos solos, su presencia en las familias y en las comunidades es valiosa". Y nos recuerda la importancia de que los jóvenes “alegren el corazón de los ancianos, adquiriendo sabiduría de sus vivencias”, tal como hizo María con su prima Isabel.
Lee el mensaje completo en el adjunto al final de la nota, en donde también podrás encontrar la oración por la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores.
¡Gracias abuelos, por su papel vital en la sociedad y su aporte a nuestras vidas!
Fuentes: