Los Obispos de Chile se pronuncian sobre el Plebiscito Constitucional

Jueves 23 de Noviembre, 2023

Y hacen un llamado a las comunidades

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile se han pronunciado sobre la actualidad del país durante su 128ª Asamblea Plenaria.

En un mensaje que aborda temas críticos, los pastores llaman a fortalecer el tejido social como un paso esencial hacia la construcción de un Chile más justo y pacífico.

La mira de los Obispos también resuena en las preocupaciones globales, abogando por un futuro diferente tanto para la Iglesia como para el mundo. Inspirados por el Sínodo sobre la sinodalidad, la reciente exhortación del Papa Francisco ante la crisis climática y la primera Jornada Nacional de la Juventud, los Obispos nos invitan a imaginar un camino de renovación y esperanza.

En relación al próximo plebiscito constitucional que se llevará a cabo el 17 de diciembre, los Obispos instan a la comunidad a participar de manera consciente y comprometida; llamando al discernimiento desde los valores fundamentales de la verdad, libertad, justicia, paz y caridad; y subrayando la importancia de contribuir, a través del voto, a la construcción de un Chile más justo y solidario.

En ese sentido, invitan a superar la crisis política y social y apostar por el diálogo, los acuerdos y las renuncias legítimas en aras del bien común.

Si bien un texto constitucional “no resolverá de inmediato las dificultades que hoy padecemos”, expresaron, es crucial que como sociedad nos dispongamos con determinación a abordar los urgentes problemas que enfrenta Chile, más allá de nuestras legítimas diferencias.

Lee a continuación los dos mensajes de los Obispos de Chile.

Fuente: iglesia.cl/

Portada: resumenlatinoamericano.org/