Recemos por el Papa Francisco

Miércoles 08 de Noviembre, 2023

Con nuestra oración le damos fuerzas para su misión

En el "Video del Papa" de noviembre, el Pontífice abre su corazón a la comunidad católica y revela su necesidad de la oración de los creyentes para continuar en la misión "encomendada por Jesús".

El Santo Padre enfatiza en la importancia de la oración de los fieles, ya que le “proporciona fuerzas” y ayuda a discernir y guiar a la Iglesia bajo la dirección del Espíritu Santo.

En este sentido, explicó que ser Papa “es un proceso”, puesto que “uno va tomando conciencia de lo que significa ser pastor. Y en este proceso aprende a ser más caritativo, más misericordioso y, sobre todo, más paciente, como es nuestro padre Dios, que es tan paciente”.

El Papa pide a todos que lo juzguen con benevolencia y que recen para que él, como líder de la Iglesia, sea dócil a la ayuda del Espíritu Santo.

Desde el inicio de su papado, ha enfatizado la importancia de la oración y la petición de bendiciones del pueblo para guiar a la Iglesia en estos tiempos desafiantes.

El video es una oportunidad para reflexionar sobre el papel del Papa y mostrar nuestro apoyo mediante la oración y la benevolencia.

Nos unimos en solidaridad para fortalecer y acompañar al Santo Padre en su misión.

Fuente: thepopevideo.org/

Portada: thepopevideo.org/

Puedes ver su mensaje completo a continuación:

Videos: