¿Quieres bendecir tu hogar con esta hermosa devoción?

Miércoles 25 de Octubre, 2023

Entronización al Sagrado Corazón de Jesús

La entronización del Sagrado Corazón de Jesús en nuestros hogares es una costumbre piadosa que ha perdurado en la fe católica a lo largo de los años. Esta devoción, respaldada por la promesa del mismo Jesús a santa Margarita María Alacoque, donde expresó: "Bendeciré los hogares en los que se muestre y venere una imagen de Mi Corazón", es una manera de poner a las familias bajo la protección y guía del Señor.

En tiempos antiguos, la entronización en los hogares era una práctica ampliamente extendida entre los fieles. Este sencillo acto no solo busca bendecir el hogar, sino que también reconoce a Jesucristo como el Rey y Señor de la familia.

Al 20 de octubre, 33 familias de la comunidad han consagrado sus hogares al Sagrado Corazón de Jesús. Si te inscribiste y aún no has realizado esta bendición en tu hogar, te pedimos coordinarte con nuestra secretaría parroquial al +562 22426719. Este servicio se ofrecerá este hasta fin de año.

Conversamos con Silvia Camiruaga, quien es una de las dueñas de casa que ya consagró su hogar al Sagrado Corazón. Sus hijas, Andrea, Francisca y Patricia, compartieron su grata experiencia.

"Siempre es maravilloso reunirse en familia, pero más aún si es en torno al Sagrado Corazón", comentó Andrea.

Por su parte, Francisca expresó que participar de la entronización "fue un regalo, ya que nos juntamos en familia a rezar y cantar".

"El Sagrado Corazón nos reunió para quedarse entre nosotros y en la casa de nuestros papás", complementó Patricia.

La entronización al Sagrado Corazón de Jesús es un hermoso acto de fe y devoción que une a las familias en torno a la protección y el amor del Señor. ¡Anímate a bendecir tu hogar y a experimentar la paz y unidad que esta devoción puede traer a tu familia!

Fuentes:

es.aleteia.org/