Este fin de semana, a la salida de las misas del 18 y 19 de marzo, nuestra pastoral social estará inscribiendo a quienes quieran apadrinar a un joven estudiante de la educación superior. Esto tiene el objetivo de ayudarlo a pagar parte de sus estudios y ser un apoyo constante en su vida de futuro profesional.
Danitza Mariqueo y Sarah León son beneficiarias del Programa de Becas "Cambiemos el futuro", el cual nació en 2015 para ayudar económicamente a jóvenes universitarios, financiando parte de sus carreras.
Gracias al apoyo de sus padrinos, Danitza está a punto de graduarse como pedagoga en Educación Diferencial. Según sus palabras, esta iniciativa puede mejorar tanto la vida como el entorno de los demás: "soy la primera estudiante universitaria de mi familia y eso le abrió las puertas a mis hermanos y primos pequeños para que lo vean como algo posible".
Otra de las becadas que se apoya de este maravilloso proyecto, es Sarah León, quien se graduó de Odontología gracias a su esfuerzo, dedicación y la ayuda del programa: "aparte de ser un aporte económico, también nos sirvió a mí y mis padres como un regalo, un granito de arena para seguir en este camino y no rendirnos, seguir esforzándonos, dándonos ánimo".
Actualmente, hay 22 jóvenes que se encuentran estudiando para sacar sus carreras y otros seis que están postulando a la beca del programa. Para poder apoyarles, se necesitan más padrinos dispuestos a ayudarles. Por ello, esperamos para este 2023, renovar a más de 47 padrinos, con tal de que estos futuros profesionales puedan continuar y terminar la educación superior.
Así que te invitamos a que seas parte del camino de un universitario, para que lo ayudes a terminar sus estudios y forjar su camino profesional.
¡Sigamos como comunidad parroquial, cumpliendo los sueños de nuestros jóvenes!
Foto: Encuentro de padrinos y ahijados 2022