¡Ayuda a un joven a cambiar su futuro!

Jueves 09 de Marzo, 2023

Sé padrino del Programa de Becas "Cambiemos el futuro"

Este fin de semana, a la salida de las misas del 18 y 19 de marzo, nuestra pastoral social estará inscribiendo a quienes quieran apadrinar a un joven estudiante de la educación superior. Esto tiene el objetivo de ayudarlo a pagar parte de sus estudios y ser un apoyo constante en su vida de futuro profesional.

Danitza Mariqueo y Sarah León son beneficiarias del Programa de Becas "Cambiemos el futuro", el cual nació en 2015 para ayudar económicamente a jóvenes universitarios, financiando parte de sus carreras.

Gracias al apoyo de sus padrinos, Danitza está a punto de graduarse como pedagoga en Educación Diferencial. Según sus palabras, esta iniciativa puede mejorar tanto la vida como el entorno de los demás: "soy la primera estudiante universitaria de mi familia y eso le abrió las puertas a mis hermanos y primos pequeños para que lo vean como algo posible".

Otra de las becadas que se apoya de este maravilloso proyecto, es Sarah León, quien se graduó de Odontología gracias a su esfuerzo, dedicación y la ayuda del programa: "aparte de ser un aporte económico, también nos sirvió a mí y mis padres como un regalo, un granito de arena para seguir en este camino y no rendirnos, seguir esforzándonos, dándonos ánimo".

Actualmente, hay 22 jóvenes que se encuentran estudiando para sacar sus carreras y otros seis que están postulando a la beca del programa. Para poder apoyarles, se necesitan más padrinos dispuestos a ayudarles. Por ello, esperamos para este 2023, renovar a más de 47 padrinos, con tal de que estos futuros profesionales puedan continuar y terminar la educación superior.

Así que te invitamos a que seas parte del camino de un universitario, para que lo ayudes a terminar sus estudios y forjar su camino profesional.

¡Sigamos como comunidad parroquial, cumpliendo los sueños de nuestros jóvenes!

Foto: Encuentro de padrinos y ahijados 2022