Intención de oración para marzo 2023

Jueves 09 de Marzo, 2023

El Papa pidió rezar por las víctimas de abuso

Se difundió la intención de oración del Papa Francisco para este mes. En el video, el Santo Padre nos hizo un llamado para rezar por aquellos que sufren a causa del mal recibido por parte de miembros de la comunidad eclesial. Esto para que "encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento".

Para el Pontífice, el dolor y los daños psicológicos de las víctimas "pueden empezar a sanar si encuentran respuestas; acciones concretas para reparar los horrores que han sufrido y prevenir que no se repitan". (1)

Tengamos presente esta intención y pidamos para que las personas afectadas puedan encontrar un espacio seguro dentro de las comunidades católicas, en donde logren ser escuchadas, protegidas y reparadas.

(1)vaticannews.va/es/

Mira el video completo del Papa Francisco a continuación:

Videos: