El Sumo Pontífice nos regala un mensaje

Martes 21 de Febrero, 2023

Para Cuaresma de este año

Con motivo del inicio de la Cuaresma 2023, el Vaticano dio a conocer el mensaje del Papa Francisco titulado "Ascesis cuaresmal, un camino sinodal", en el cual nos habla de la Transfiguración de Jesús.

El Santo Padre escogió específicamente este Evangelio para invitarnos a una experiencia cuaresmal de ascesis, es decir, de crecimiento y compromiso, en donde estamos llamados a ponernos "en camino, un camino cuesta arriba, que requiere esfuerzo, sacrificio y concentración, como una excursión por la montaña".

También, el Sumo Pontífice mencionó la relación entre este ascenso y la experiencia sinodal. Esto porque, de acuerdo a la Biblia, nuestro Señor no llevó a un único discípulo al Monte Tabor, sino a tres de ellos, lo cual nos da a entender que no estaremos solos en este recorrido cuesta arriba, sino que "lo hacemos juntos por la misma senda, discípulos del único Maestro", fue la invitación del Papa Francisco.

¡Te invitamos a leer el mensaje completo del Papa!

Documentos: