Beata Laura Vicuña: Ejemplo de entrega y amor a Dios

Jueves 19 de Enero, 2023

Fortalezcamos nuestra fe conociendo a los santos y beatos chilenos

Sin duda, Dios ha bendecido a nuestro país, ya que nos ha enviado a grandes hombre y mujeres, que han sido modelos de vida cristiana.

El domingo 22 de enero, nuestra iglesia celebrará a una joven que amo Cristo por sobre todas las cosas, y que, a pesar de su corta vida, fue un ejemplo de entrega y aceptación de la voluntad del Padre Celestial.

Quien nació en Santiago de Chile, el 5 de abril de 1891 y murió en Argentina el 22 de enero de 1904, a la edad de solo 13 años. El Papa Juan Pablo II la beatificó el 3 de septiembre de 1988.

En el 1900 Laura fue acogida en el colegio de las Hijas de María Auxiliadora en Junín de los Andes. Al año siguiente hizo su primera comunión, y realizó los siguientes propósitos: amar a Dios con todo su ser, mortificarse y morir antes que pecar; hacer conocer a Jesús y reparar las ofensas.

Después de enterarse de que su madre mantenía una unión libre con su conviviente, se ofreció al Señor para que ella dejara al hombre, se alejara del pecado, y volviera a los caminos del Señor.

En una gran inundación, Laura intentó salvar la vida de las más pequeñas de su colegio. A causa de esto se enfermó de los riñones.

Poco a poco la vida de Laura se fue apagando, sin embargo, nunca olvidó de la petición que había realizado a Dios: "Señor: que yo sufra todo lo que a Ti te parezca bien, pero que mi madre se convierta y se salve".

Al enterarse de esto, la madre de Laurita decidió dejar al hombre y cambiar su vida. Ahí fue que la beata chilena sintió que su misión en este mundo ya está cumplida.

Cuando recibió la Unción de los Enfermos y su última Comunión, pronunció las siguientes palabras: "¡Que contenta se siente el alma a la hora de la muerte, cuando se ama a Jesucristo y a María Santísima!"

Fuente: aciprensa.com