En el marco de la conmemoración por los 20 años de Nuestra Parroquia, el domingo 18 de Octubre se realizó la conferencia sobre la Vida y Obra de San Francisco de Sales en una instancia especial donde la comunidad de fieles pudo profundizar, conocer y sentirse más identificada con su Santo Patrono.
Después de la celebración de la Eucaristía de las 19.30 hrs, alrededor de 50 fieles de la Parroquia se dieron cita en la sala donde se realizó la conferencia a cargo del Padre Ignacio Gramsch, un salesiano de corazón que comentó como su vida y su vocación sacerdotal habían sido fuertemente tocadas por la Vida y Obra de este gran Santo. Gracias a su profunda devoción salesiana, el Padre ha permanecido cerca de sus movimientos y de sus congregaciones, además de conocer toda la literatura escrita por este gran Santo.
San Francisco de Sales, Obispo de Ginebra, Doctor de la Iglesia y patrono de los escritores y periodistas, fue además “un inspirador”, comentó el Padre Ignacio, este gran Santo, inspiró otras santas vocaciones como la de San Juan Bosco, quién fundó años después la Familia Salesiana y se dedicó intensamente a movilizar el espíritu de los jóvenes.
Dos grandes Obras caracterizaron a San Francisco de Sales, una de ellas: Introducción a la vida devota y Tratado del Amor de Dios. Libros que se recomienda tener, leer y atesorar.
El Tratado del Amor, está dedicado a Filotea, y explicado por el mismo San Francisco, Filotea es la dedicatoria que les conviene a todas aquellas que quieren ser devotas y buscar una vida espiritual mayor, Filotea quiere decir amante y enamorada de Dios, “ojala que todos tengamos algo de Filotea, o sea amantes y enamorados de Dios, es increíble como usa San Francisco de Sales en este libro la palabra amor, amante, amada”, comentó el Padre Ignacio.
San Francisco de Sales, se mete en las fuentes profundas del amor divino, una de sus máximas nos dice: La montaña del Calvario es la montaña de los amantes; el Amor que no dimana de la pasión de Jesucristo es un amor frívolo y peligroso. El Padre Ignacio, explicó esto diciendo: “el amor, el verdadero amor, pasa por la cruz, sin embargo, cuando uno mira el Calvario, cuando uno mira a Jesús en la cruz, ahí no hay nada de amante, ahí hay odio, porque a Él lo mataron con odio, pero ¿qué estaba haciendo Jesús?, Jesús estaba amando, amando al hombre desde lo más profundo, es decir, el verdadero amor pasa por la cruz y por el dolor, y cuando no se entiende esto, el amor dura poco”.
El Padre Ignacio repartió entre los participantes una hoja con algunas máximas de San Francisco de Sales, mismas que se reflexionaron en comunidad durante el último momento de la Conferencia, finalmente, el Padre Jorge Barros junto al Padre Ignacio, oraron con la comunidad y nos dieron la bendición.
Para ver fotos haz click aquí.