¡Celebremos en comunidad la Fiesta de María Madre de Dios y la Epifanía del Señor!

Jueves 29 de Diciembre, 2022

El 1 y 8 de enero

El nuevo año comienza con estas dos solemnidades que festejamos en nuestra Iglesia Católica.

María Madre de Dios - 1 de enero

En esta fiesta litúrgica conmemoramos que María fue la elegida para ser Madre de Cristo y aceptó esta misión al decir “sí” a Dios. Festejamos el tener una Madre en el cielo que nos ayuda y auxilia en nuestras necesidades y nos ama. (1)

La Epifanía del Señor - 8 de enero

Alrededor del mundo se celebra el 6 de enero, sin embargo, la iglesia chilena festejará esta solemnidad el 8 de enero. Se le llama así porque recordamos la “manifestación” del Salvador, el Mesías esperado, que se revela a todos los pueblos de la humanidad representados en los sabios de Oriente.

El Evangelio nos presenta precisamente a estos personajes, conocidos como los Tres Reyes Magos, quienes dejaron atrás sus tierras y sus culturas para salir al encuentro de Aquel que ha venido para devolver la esperanza a la humanidad. (2)

(1) Aciprensa.com

(2) vaticannews.va