Corpus Christi es una solemnidad que nuestra Iglesia celebra cada año en honor al Sacramento de la Eucaristía. No tiene una fecha definida como tal, pero suele calcularse 60 días después del Domingo de Resurrección.
Es por ello que festejaremos la presencia de Cristo en la comunión este domingo 11 de junio, asistiendo a las misas dominicales del sábado 10 (19:00 horas) y domingo 11 (11:30, 13:00 y 19:00 horas).
También, aprovechamos de invitarte a las siguientes actividades para festejar que Cristo está realmente con nosotros:
La existencia de esta solemnidad se debe a los numerosos milagros eucarísticos que no han hecho más que confirmar que verdaderamente la hostia y el vino, al consagrarse, se convierten en cuerpo y sangre de Jesús, respectivamente.
Algunos de estos prodigios, son:
El milagro de Lanciano, Italia (750 d.C.): en donde la hostia y el vino consagrados se convirtieron en carne y sangre de Cristo frente a la vista del sacerdote que celebraba la misa.
Milagro de Bolsena, Italia (1263): mientras celebraban misa, la hostia consagrada se convirtió en carne humana, ante lo cual el Papa Urbano IV, decidió instituir al año siguiente la fiesta del Corpus Christi.
El milagro de Legnica, Polonia (2013): durante la comunión, una hostia cayó al suelo por accidente, pero luego se convirtió en la carne y la sangre de nuestro Señor.
Fuentes: