¡Ven a nuestra Vigilia de Pentecostés!

Miércoles 24 de Mayo, 2023

Y celebremos al Espíritu Santo pidiendo sus dones

Se acerca una de las festividades más importantes dentro de nuestra fe, ya que marca el inicio de nuestra Iglesia Católica: Pentecostés. Para darle la importancia que se merece, queremos invitarte a participar de las celebraciones que haremos en honor a este fecha tan especial:

Sábado 27 de mayo
- Misa de Vigilia de Pentecostés a las 19:00 horas en el templo
- Vigilia de adoración cantada desde las 20:00 hasta las 22:00 horas. Continuamos en oración, pidiendo los dones del Espíritu Santo en la Capilla de la Santísima Virgen María.

Domingo 28 de mayo
- Misa de Pentecostés en los siguientes horarios:  11:30, 13:00 y 19:00 horas.

La Historia de Pentecostés

Los 11 apóstoles restantes regresaron a Jerusalén después de la ascensión de Jesús al Cielo. Hechos 1, 14 dice: "Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y con María, la madre de Jesús y sus hermanos".

Durante este tiempo, los apóstoles eligieron un reemplazo para Judas Iscariote. Echaron suertes entre dos hombres, y la suerte cayó sobre Matías. Después de nueve días de oración, el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos. Oyeron un sonido como un "viento poderoso" y "lenguas como de fuego" descansaron sobre sus cabezas.

Al salir, Pedro se dirigió a la multitud que se había reunido. Aunque unas semanas antes había negado a Cristo tres veces, Pedro proclamó valientemente el Evangelio. Ese día, tres mil personas creyeron en Cristo y fueron recibidas en Su Iglesia.(1)

¿Quieres orar especialmente por esta importante celebración? Entonces descarga la lectura orante que nos regaló la Vicaría para la Pastoral. Podrás encontrarla al final de esta nota.

(1) EWTN

Documentos: