La Ascensión del Señor: Una Celebración de Esperanza

Martes 16 de Mayo, 2023

Descubre cómo nos inspira a anhelar la felicidad eterna junto a Jesús

El domingo 21 de mayo celebraremos con gran regocijo el día de la Ascensión del Señor. En esta significativa ocasión, elevaremos nuestros corazones en alabanza y gratitud, recordando la partida triunfal de Jesús hacia los cielos.

¿Qué es la Ascensión del Señor?

Es una festividad de gran importancia en nuestra tradición cristiana. Este solemne evento tiene lugar cuarenta días después del domingo de resurrección, en el marco del Tiempo Pascual. En esta celebración, se conmemora el momento trascendental en el cual Jesús ascendió al Cielo para reunirse con su Padre, después de haber cumplido con su misión aquí en la tierra.

¿Cuándo se celebra la Ascensión?

La Fiesta de la Ascensión del Señor se celebra tradicionalmente el Jueves de la Ascensión, cuadragésimo día después de Pascua. Sin embargo, en muchos lugares del mundo, incluida nuestra diócesis, se transfiere la fiesta al domingo siguiente. (1)

¿Qué significa la Ascensión de Cristo para nosotros?

La Ascensión es un poderoso símbolo de esperanza para todos los que somos seguidores del cristianismo. Reconocemos con gratitud que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo en nuestro nombre. Esta creencia nos inspira a anhelar el día en que nos uniremos a Él para experimentar la felicidad eterna que nos ha prometido.

(1) ewtn.com/es

Fuentes: