Nuestra parroquia estuvo presente en el Inicio del Año Pastoral

Martes 28 de Marzo, 2023

Para caminar juntos en la actividad pastoral

Bajo el lema “Profetas y testigos de una Iglesia Sinodal”, se dio inicio al Año Pastoral 2023 el pasado 25 de marzo en el Colegio Salesianos de Alameda. Allí, parte del clero y cerca de 600 agentes de pastoral de distintas parroquias y movimientos apostólicos de Santiago, se reunieron con el objetivo de compartir y escuchar las nuevas propuestas que convocan nuestra fe para este 2023.

Nuestro párroco, el padre Francisco Cruz, en conjunto con nuestro diácono José Manuel Borgoño y nuestros coordinadores parroquiales, se hicieron presentes en este bello e importante momento, en donde se discutieron temas atingentes a la actividad pastoral, tales como el significado de la sinodalidad, tópicos relevantes de este periodo, encuentros y momentos de adoración.

Este masivo encuentro fue presidido por el cardenal Celestino Aós, quien reflexionó sobre el profetismo de los cristianos y señaló que “el profeta no se evade y sabe que él debe contribuir a la reforma y mejora de la Iglesia”.

Además, el obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Carlos Godoy, nos llamó a orar las vocaciones sacerdotales, ya que manifestó una evidente preocupación por la cantidad de postulaciones al seminario.