¡Vivamos Semana Santa en la parroquia!

Martes 28 de Marzo, 2023

Entérate de los horarios de nuestras celebraciones

Te invitamos a celebrar Semana Santa en comunidad. A partir de este domingo 2 de abril, comenzaremos a vivir los días más importantes para nuestra fe, a través de las celebraciones litúrgicas, confesiones, retiros y un concierto.

Para celebrar la resurrección de Jesús, al finalizar la Vigilia Pascual, tendremos una rica convivencia en el Patio de la Virgen. Trae algo de comida y/o bebida para compartir (antes de la Vigilia, deja tu aporte en el salón parroquial).

Las actividades destinadas a celebrar estas fechas importantes, son una experiencia única en la que todos los miembros de la familia pueden disfrutar, incluso los más pequeños. Por ello, la guardería infantil brindará cuidados a tus hijos, para que puedas asistir a los retiros y sumergirte en la espiritualidad de esta Semana Santa sin preocupaciones.

Te compartimos nuestros horarios de Semana Santa 2023, para que agendes estos días y ¡no faltes a la celebración más importante que tenemos como católicos!:

Domingo de Ramos

Sábado 01 de abril - 19:00 hrs.

Domingo 02 de abril - 11:30, 13:00 y 19:00 hrs.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, donde recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, mientras una multitud lo aclamaba como Mesías y lo recibía con ramas de palma. Los fieles solemos llevar palmas en la procesión antes de la misa, cuyo evangelio es el más largo del año, ya que relata toda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. No olvides que para este día debes traer a la parroquia tu cajita de Cuaresma, para que podamos donarla en beneficio de las familias más vulnerables de Chile.

Lunes Santo, 03 de abril

Misa - 19:00 hrs.

Confesiones, en Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura - 18:00 a 21:00 hrs.

El Lunes Santo es también conocido como el "Lunes de Autoridad" en recuerdo al pasaje bíblico en el que Jesús llega al templo de Jerusalén y lo encuentra convertido en un lugar de comercio y apuestas, así que expulsa a todos los mercaderes. Otro acontecimiento que se recuerda en este día es la Unción en Betania en la casa de Lázaro (que fue resucitado por Jesús), donde María de Betania unge a Cristo con perfumes caros.

Martes Santo, 04 de abril

Confesiones, en parroquias San Francisco de Sales y Santa María de Las Condes - 18:00 a 21:00 hrs.

Misa - 19:00 hrs.

Este es el día en que Jesús anuncia su futura muerte a los discípulos e increpa a Judas por su traición y a Pedro por sus negaciones. Esta fecha también es conocida como "Martes de controversia", ya que Jesús se enfrenta a los líderes religiosos de su tiempo, entre ellos, los sacerdotes y fariseos.

Miércoles Santo, 05 de abril

Misa en la capilla - 19:00 hrs.

Concierto en el templo - 20:00 hrs.

Confesiones, en Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Castaños - 18:00 a 21:00 hrs.

El Miércoles Santo señala el fin de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. También se conmemora el momento en que Judas se reunió con la asamblea de sabios judíos para planear la traición de Jesucristo a cambio de treinta monedas de plata.

Jueves Santo, 06 de abril

Misa de la Cena del Señor - 19:00 hrs.

Adoración Eucarística en la Capilla de la Santísima Virgen María, después de la Misa de la Cena del Señor hasta las 00:00 hrs.

Aquí se recuerda la última cena de Jesús con sus 12 apóstoles, en la que compartió el pan y el vino antes de su muerte. Este acto es considerado como la introducción de la eucaristía, en la que Cristo ofrece su cuerpo y sangre en pan y vino, respectivamente. Esa misma tarde, se recuerda la agonía y oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, así como la traición de Judas y el arresto de nuestro Señor.

Viernes Santo, 07 de abril

Retiro - 10:00 a 12:30 hrs.

Liturgia de la Pasión - 16:00 hrs.

Vía Crucis por las calles (hasta la entrada del Club de Polo) - 17:00 hrs.

A la misma hora, se rezará también en el templo parroquial para las personas con movilidad reducida.

Esta es una de las fechas más significativas dentro de nuestra fe, ya que se conmemora la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo. Es un día de gran intensidad espiritual para los fieles, ya que en esta jornada realizamos ayuno y nos abstenemos de comer carne y de otros deseos considerados “mundanos”, como símbolo de penitencia y reflexión.

Sábado Santo, 08 de abril

Retiro - 10:00 a 12:30 hrs.

Vigilia Pascual - 19:00 hrs., luego celebración y convivencia en comunidad en el Patio de la Virgen.

El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual y se caracteriza por la espera junto al sepulcro de Jesús. En esta jornada, la Iglesia vive un día de luto, tras haber conmemorado el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz. En la noche del Sábado Santo se celebra la Vigilia Pascual, considerada la celebración cristiana más importante, ya que conmemora la Resurrección de nuestro Señor.

Domingo de Resurrección, 09 de abril

Misas - 11:30, 13:00 y 19:00 hrs.

Búsqueda de huevitos con los niños, después de misa de 11:30 hrs.

El Domingo de Resurrección marca la celebración de la victoria de Jesucristo sobre la muerte y el inicio del tiempo de Pascua (o de Gloria). Durante una semana, la liturgia se dedica a honrar cada día como si fuese domingo, en lo que se conoce como la Octava de Pascua.

Te esperamos para celebrar juntos al Dios de la vida, y poder acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección.

Fuentes:

pastoral.uc.cl/