Las reliquias de Santa Margarita de Alacoque visitan nuestra parroquia

Viernes 07 de Octubre, 2022

Este miércoles 12 de octubre, ¡te esperamos!

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, depositaria de las promesas y revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, están recorriendo nuestra arquidiócesis desde 15 de septiembre al 25 de noviembre. Y nuestra Parroquia será parte de esta peregrinación.

Horarios de la visita

Nuestra parroquia tendrá el honor de recibirlas el miércoles 12 de octubre, estará desde las 8:00 hasta las 20:00 hrs. Para orar en comunidad, tendremos un día de Adoración al Santísimo.

También, se realizará la Lectio Divina a las 11:30 hrs. y la Eucaristía de las 12:30 hrs.

Pincha acá para rezar la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Conoce las 12 promesas que hizo el Sagrado Corazón a Santa Margarita de Alacoque

“Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres. TÚ, al menos ÁMAME".

Conozcamos un poco más de santa Margarita

Fue una religiosa de la Orden de la Visitación, fundada por San Francisco de Sales.

Margarita María nació en Borgoña en 1647 y a los 24 años entró con las Visitandinas. Recibió muchas apariciones de María y Jesús, que le pidió adorar su Sagrado Corazón e instituir universalmente su fiesta. Así sucedió gracias a ella. En su biografía se hallan las famosas promesas de Jesús.

A partir de 1673, comenzó a tener visiones de Jesús, quien le pidió que tuviera una especial devoción a su Sagrado Corazón, el cual se le apareció "radiante como el sol, con la adorable herida, rodeado de espinas y coronado por una cruz y apoyado sobre un trono de espinas". Gracias a su vívido relato surgirá la conocida iconografía que representa al Corazón de Cristo entre luz, fuego y espinas. Igualmente, a su empeño y fatiga se debe la institución de la fiesta litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús, fijada en el octavo día después del Corpus Christi. (1)

(1) www.vaticannews.va/es

Videos: