Conoce el destino de tus aportes

Viernes 23 de Septiembre, 2022

"La Providencia llegó a visitar al campamento bajo el nombre de Parroquia San Francisco de Sales"

Con esta frase la Hermana Gabriela Herrera resume lo que ha significado tu aporte y el de toda la comunidad, al campamento Millantú de Puente Alto.

Hace un tiempo te contábamos que superamos con creces nuestra meta en la campaña solidaria del mes de agosto. Eso nos permitió atender a la solicitud de ayuda, que nos hacían desde el Campamento.

Se trata del asentamiento más grande de la comuna de Puente Alto. El que se ha ido poblando, en términos generales, hace 5 años. Actualmente, son cerca de 2000 familias las que lo habitan, entre chilenos y extranjeros; haitianos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, y últimamente venezolanos.

Esto nos cuenta la Hermana Gabriela Herrera Reyes, de la Corporación Dolores Sopeña, con quién se coordinó la ayuda entregada.

La donación resultó "de mucha ayuda, ya que esta Olla Solidaria continúa su labor dando almuerzos 3 días a la semana. Entregando un total aproximado de 500 raciones de comida".

"Con la consigna de que ‘Dios proveerá’, un grupo de mujeres se reúnen para hacer la comida, y tenerla a la hora dispuesta. Pero muchas veces su preocupación es grande, pues las ayudas han disminuido, no así los comensales y pasan apuros algunos días para poder tener todo a punto. Cuando esto sucede nos comunican y buscamos como poder solucionar la demanda, que no siempre es posible. Por eso esta donación ha significado mucho, el 18 de septiembre con vuestra ayuda hicieron anticuchos para celebrar las Fiestas Patrias. Muchas gracias".

Sin duda es una dura realidad donde escasean los servicios básicos como electricidad, agua o calles, al respecto la hermana nos cuenta: "Es de suma importancia narrar, que el trabajo en terreno, no solo nos ha hecho descubrir necesidades a simple vista, sino que hemos conocido un potencial en muchos de sus pobladores, chilenos y migrantes, personas con grandes capacidades, creativas, luchadoras… líderes que se organizan para llevar más ligera la carga".

"Como Corporación Dolores Sopeña, en la comunidad de Millantú, aparte de la ayuda material, pretendemos sobre todo, ser cause de Promoción Humana Integral. A petición de la misma comunidad, desde 2021 se ha implementado una catequesis sacramental, por ahora preparando al sacramento del bautizo, ya hemos tenido algunos".

Como parroquia nos alegramos de que los aportes reunidos en nuestra campaña se materializaran en ayuda que fue de utilidad para muchas familias. A cada uno de los que se hicieron parte de nuestras colectas, la hermana Gabriela dirige las siguientes palabras:

"La Providencia llegó a visitar al campamento bajo el nombre de Parroquia San Francisco de Sales, acompañados por su párroco, el Padre Francisco Cruz. Agradecemos a Dios vuestra fraternidad y solidaridad. Muchas gracias. Y seguimos diciendo 'Dios proveerá'".