Ir al Hogar es “ver el rostro de Cristo reflejado en cada abuelita”

Viernes 26 de Agosto, 2022

Visitamos residencia de Fundación Las Rosas

Una tarde llena de alegría aconteció el pasado sábado 20 de agosto. Un grupo de 12 voluntarios, encabezados por el Padre Francisco, acudimos al Hogar San Carlos -de la Fundación Las Rosas- con la misión de acompañar a las queridas residentes.

Las abuelitas nos hicieron saber su felicidad con nuestra visita, y participaron entusiastas en las actividades que se realizaron con ellas. Guitarra en mano, animamos la tarde con cantos y bailes, pero también tuvimos momentos de amena conversación y de poder conocer a cada mujer que allí reside.

Patricia Adema, parte de la Pastoral Social, nos señaló al respecto: “Una visita maravillosa que reconforta el corazón y nos hace ver una realidad distinta. Abuelitas que están en una etapa de su vida en la cual necesitan ser escuchadas y acompañadas, ya que muchas están abandonadas, se sienten muy felices y alegres con nuestra compañía. Los quiero invitar a participar en nuestras visitas mensuales, se sentirán muy reconfortados”.

Cada uno de los asistentes a esta actividad, organizada por la Pastoral Social de la parroquia, manifestaron su alegría por haber participado.

"Para mí fue como ver el rostro de Cristo reflejado en cada abuelita, en sus ojitos, sus sonrisas sin dientes, en su piel marchita. Fue una experiencia muy profunda y gratificante" nos indica Terelú Bianchi.

Experiencia gratificante de la que tú también puedes ser parte, pues el próximo martes 6 de septiembre y sábado 24 del mismo mes, repetiremos esta magnífica acción social. Recuerda, las visitas son entre las 15:00 y 17:00 horas.

Acompáñanos a compartir la alegría del Evangelio...

¡La alegría de ser cristianos!

Galerías: