5 frases de San Alberto Hurtado para inspirar nuestro día a día

Viernes 12 de Agosto, 2022

Celebremos a nuestro santo, el 18 de agosto

Este 18 de agosto, es la fiesta de San Alberto Hurtado, sacerdote jesuita. Cuya labor en nuestro país fue tal, que trascendió hacia toda la sociedad en su conjunto y su obra sigue vigente hasta nuestros días.

Es mucho lo que podemos decir de este santo sacerdote, pero hemos seleccionado 5 frases, para tu crecimiento espiritual y sobre todo el de nuestra querida Pastoral Social, que realizan una tremenda e incansable labor con los más necesitados. Aprovechamos esta ocasión para agradecer todo el trabajo que esta gran pastoral hace mes a mes, no hay momento en que nuestra parroquia pierda su solidaridad, gracias a la constancia y entrega de sus agentes pastorales.

Frases de San Alberto Hurtado (1)

1. El hombre necesita pan, pero también necesita fe. Necesita bienes materiales, pero más aún necesita el rayo de luz que viene de arriba y alienta y orienta nuestra peregrinación terrena.

2. Una vida arraigada en la fe, que florece en la caridad, exhala el perfume de la esperanza. La misión del cristiano es ser testigo de la esperanza.

3. La humildad consiste en ponerse en su verdadero sitio. Ante los hombres no pensar que soy el último porque no lo creo. Ante Dios, reconocer continuamente mi dependencia absoluta respecto a Él. Todas mis superioridades frente a los demás de Él vienen.

4. La alegría no depende de fuera, sino de dentro. El católico que medita su fe, nunca puede estar triste. ¿El pasado? Pertenece a la misericordia de Dios. ¿El presente? A su buena voluntad ayudada por la gracia abundante de Cristo. ¿El porvenir? Al inmenso amor de su Padre celestial.

5. No basta sonreír para vivir contentos nosotros. Es necesario que creemos un clima de alegría en torno nuestro. Nuestra sonrisa franca, acogedora, será también de un inmenso valor para los demás.

Te esperamos para celebrar en comunidad a San Alberto Hurtado en la misa de las 19:00 h este jueves 18 de agosto.

(1) Fuente: www.padrealbertohurtado.cl